MIE.16.05 -Nivel Primaria

Convivencias

Sabemos que la escuela es un lugar privilegiado de convivencia. Es un espacio de crecimiento, de aprendizaje, de experiencias compartidas, de conocimiento de los otros y de descubrimiento del mundo. En la escuela se reproducen las situaciones conflictivas de la sociedad, pero también las posibilidades de superación e integración que favorecen los ambientes educativos. Es sin duda, un taller insuperable donde aprender a convivir en tanto tengamos un basamento que las familias hayan establecido anticipadamente.
Por este motivo, hace varios años la escuela propone el proyecto “Convivencias”. La propuesta es que los alumnos vivencien experiencias provocadas por los docentes para ir generando en ellos la toma de conciencia y de decisiones correctas que lleven a la sana convivencia y a la regulación emocional que tanto hace falta en niños y adultos.
Nuestro objetivo fundamental es mejorar la convivencia en el seno de nuestra escuela y lograr un clima de respeto con comunicación fluida y una apropiada regulación de emociones y sentimientos.
Este proyecto se lleva a cabo con alumnos del ciclo superior de la escuela primaria y la totalidad de la secundaria para complementar el trabajo de Crecer en Valores que realizamos a lo largo del año tanto dentro como fuera del aula.
Best Replica Watches