MIE.25.04 -Nivel Secundaria

Competencia de oratoria Public Speaking

Como todos los años, nuestro colegio participó de la competencia intercolegial ESU PUBLIC SPEAKING COMPETITION que tuvo lugar en la Embajada Británica el día miércoles 11 de abril.

Esta competencia de oratoria en inglés organizada por la English Speaking Union (ESU) reunió a 32 estudiantes provenientes de diferentes colegios bilingües del país. El eje temático de este año fue: THE ONLY WAY TO PREDICT THE FUTURE IS TO INVENT IT- La única manera de predecir el futuro es inventándolo. Frase del educador y pionero informático Alan Kay

En preparación para el evento, los alumnos de nuestra institución se preparan por semanas trabajando con sus tutores para lograr un discurso de 5 minutos en el cual fundamentaron su tópico en relación al título de la competencia. Luego a través de una puesta en común en una competencia interna escolar se seleccionó un ganador quien representó al colegio en la competencia Nacional.

De este modo, “THE BEST WAY TO PREDICT THE FUTURE IS TO INVENT IT” quedó plasmado en los siguientes títulos que compitieron entre sí en nuestro Auditorio escolar frente a una audiencia de 100 oyentes. “That Pain”, “The world as we know it”, “The importance of taking risks”, “What about free will”, “The big lie”, “Not everything is what it seems” y “Quantic Future”.
Los discursos han sido de alta calidad en valores, observaciones, opiniones, contenidos, vocabulario y razonamientos. Felicitamos a todos ellos: Tobías Rodriguez, Juliana Navarro, Rocío Eiriz, Lucía Mugnaini, Karolina Tenca, Mora Hidalgo y Ludmila Verrié.
La ganadora escolar de este año que representó al colegio en la instancia nacional fue Lucía Mugnaini con el título “That pain” quien obtuvo el tercer puesto de la Argentina.
Agradecemos a los profesores y ex alumnos profesionales que participaron en la preparación, las rondas de preguntas y selección del candidato ganador.
Felicitamos a Lucía y, por supuesto, a todos los alumnos participantes. Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos y agradecemos al resto del alumnado por el respeto y el interés que demostraron por el trabajo y el esfuerzo de sus compañeros.