MIE.28.03 -Nivel Secundaria

World Speech Day

World Speech Day es una iniciativa que busca otorgarles un espacio a los más jóvenes para expresar sus ideas y sus preocupaciones sobre el mundo que los rodea. Lo interesante del proyecto es que desafía a sus participantes a tomar consciencia del lugar en donde viven y las problemáticas que dificultan el progreso o la mejora del mismo. Los temas que los alumnos elijen son totalmente libres en tanto y en cuanto el enfoque con el que los encaren sea a partir de la premisa “Pensamientos para un mundo mejor”. De esta manera, se busca ir orientando a los niños, desde una temprana edad, no solo a detectar un problema y quedarse estancados en la crítica, sino a reflexionar e investigar para tratar de proponer soluciones lógicas y aplicables para la resolución de dichos problemas.
En los últimos tres años, World Speech Day pasó de ser una idea a convertirse en un Evento internacional del que participan más de 90 naciones de alrededor del mundo.
Todos los que participamos lo hacemos convencidos de que el poder de los discursos puede cambiar el mundo y las vidas de muchas personas, movidos por la idea que de las personas más inesperadas pueden surgir las mejores ideas.
Este año en particular, la propuesta de WSD cambió y fueron los más chicos de la escuela secundaria los invitados a compartir sus ideas con el resto del mundo.
El trabajo que realizaron los 9 participantes de los dos primeros años del secundario fue excelente, su compromiso y dedicación y valentía nos sorprendieron y la claridad con la que pudieron expresar sus ideas fue meritoria.

PARTICIPE

Súmese a nuestra comunidad

REGISTRARME INICIAR SESIÓN

CONTACTO

Roberto Koch 1639
Ciudad de Del Viso,
Provincia de Buenos Aires,
Argentina

(+54-2320) 470.189 / 471.727

recepcion@delvisodayschool.com.ar

diseño y desarrollo