MAR.06.08 -Nivel Secundaria

Capacitación de RCP

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.
• La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
• Las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.
Todos los años los alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria reciben una capacitación de RCP por parte de un profesional capacitado con el objetivo de proveer a los futuros ciudadanos que transitarán las calles de nuestro país con las herramientas necesarias para salvar vidas, en caso de que, en alguna oportunidad, la situación lo amerite.

PARTICIPE

Súmese a nuestra comunidad

REGISTRARME INICIAR SESIÓN

CONTACTO

Roberto Koch 1639
Ciudad de Del Viso,
Provincia de Buenos Aires,
Argentina

(+54-2320) 470.189 / 471.727

recepcion@delvisodayschool.com.ar

diseño y desarrollo