JUE.08.08 -Nivel Secundaria

Olimpíadas de Biología

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) se define como una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país.
Best Replica Watches

Sus objetivos son: Estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología. Fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos. Establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.

Se inicia en setiembre de 1992, contando con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Desde ese entonces viene construyendo un camino que la ha llevado a un crecimiento continuo y armónico, no sólo en lo disciplinar, en los contenidos a aprender, en las habilidades a desarrollar y demostrar… sino también en vínculos de amistad, de respeto mutuo, de solidaridad, establecidos entre los miles de estudiantes que han pasado por este Programa, vínculos que se ven reforzados por docentes que no sólo transmiten conocimientos, sino que además promueven la superación personal de sus alumnos enseñándoles a valorarse y a valorar a sus compañeros.

Dos equipos de nuestra intitución conformados por tres participantes cada uno, participaron de la primera instancia de esta actividad. Acompañados por la Coordinadora del Área de Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria asistieron al Colegio St Andrew's de Olivos donde pasaron todo un día resulviendo problemas en equipo y vinculándose con participantes de otras instituciones.

Es un proyecto que va afianzandose en nuestra institución y cada año cautiva a más alumnos.