MIE.15.08 -Nivel Primaria

Olimpíadas de Matemática Argentina

Estas competencias en las que participan muchos jóvenes estudiantes en todo el mundo alcanzaron resonancia internacional durante el siglo XX. Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. No se trata de un ejercicio más o menos evidente como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos prefijados, ni problemas con enunciados tramposos.
Desde aquella época estuvo involucrada la comunidad matemática en su realización y el resultado fue el crecimiento continuo del universo matemático, tanto en cantidad de matemáticos, como por la producción de métodos y nuevas teorías. Su realización ha permitido que muchos países mantengan su currícula escolar convenientemente actualizada para satisfacer a las exigencias del mundo moderno. No obstante, hay una marcada diferencia entre la matemática escolar y la olímpica. Esta última apunta al ingenio, la creatividad, la invención, el desarrollo de la intuición para responder de manera efectiva a las aspiraciones de la joven generación.
Para la OMA el objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.
En estos concursos participan anualmente varios cientos de miles de personas durante gran parte del año. A través de estas acciones se apunta a alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de este contacto logrará descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura.
La experiencia ha mostrado que muchos de los participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social.
Hace ya varios años que nuestro colegio es sede las primeras instancias de la competencia para la Escuela Primaria. Y ya son varios años que varios de nuestros alumnos llegan a la instancia provincial en Mar del Plata y a la Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.
Seguimos trabajando para que cada año sean más los interesados en enfrentarse a nuevos desafíos y complementar de esta manera su paso por la Escuela Primaria.

PARTICIPE

Súmese a nuestra comunidad

REGISTRARME INICIAR SESIÓN

CONTACTO

Roberto Koch 1639
Ciudad de Del Viso,
Provincia de Buenos Aires,
Argentina

(+54-2320) 470.189 / 471.727

recepcion@delvisodayschool.com.ar

diseño y desarrollo